Aquí tienes unas cuantas herramientas de trabajo interior que te permitirán crecer hasta llegar a vivir en la realidad del ser que eres. En unos casos serán meditaciones, en otros, visualizaciones, invocaciones, mantras… Hay un montón de cosas que puedes hacer y son gratis.
El auténtico trabajo interior consiste en dejar de enfocar la atención en el exterior para dirigirla a nuestro mundo interno: al reino desconocido y tremendamente poderoso que todos poseemos, creador de las situaciones de nuestra vida. Esto, al principio, puede costarte un poco, pero con el tiempo acabas disfrutando de ello, convirtiéndose en un hábito (el mirar a tu interior) que te acompañará siempre.
Estas herramientas implican una dedicación solitaria y constante, siendo el único camino para llegar al ser que realmente eres. Todo aquello que hagas o que te hagan (andar, hacer deporte, yoga, reiki, EMF, chi kung de los siete lotos, danzas de la energía…) te vendrá bien, ya que equilibrará y armonizará tu energía, pero sus resultados son temporales, no te cambiarán-elevarán permanentemente. Con el tiempo, necesitarás tomar otra “dosis” del armonizador espiritual para sentirte bien.
Sólo creces con aquello que trabajes de tu interior. Este trabajo es para darte cuenta de lo que NO eres y liberarte de los apegos a aquello que pensabas ser tú. Los apegos surgen al identificarte (creer que algo o alguien eres tú o forma parte de ti) y es energía de tu ser desviada, y perdida, al objeto-persona-situación de tu identificación. Cuando te das cuenta de que “eso” no eres tú, que no dependes de ello para sentirte bien o mal, esa energía vuelve a ti, reunificándote y convirtiéndote en un ser más profundo, más equilibrado: más evolucionado.
Al principio, es un tanto complicado descubrir lo que no somos, ya que, aunque te resulte difícil de creer, estás poseíd@ por una idea mental acerca de lo que eres y ella toma todas las decisiones por ti. Si no haces este trabajo personal de autodescubrimiento seguirás siendo un títere de esa persona imaginaria a la que llamas “yo”, como la inmensa mayoría de la gente.
Con las herramientas siguientes, elevarás la frecuencia vibratoria de la energía que eres, consiguiendo que el ego (esa ilusión que crees ser) vaya desapareciendo al igual que la niebla se disuelve con la luz del sol. La luz, en este caso, es la consciencia que adquieres gracias a la capacidad de concentración alcanzada con las prácticas siguientes. Vete tranquil@ con ellas, disfrutando de tu trabajo (al comienzo igual no es así), y paulatinamente notarás cambios dentro de ti que se reflejarán en tu exterior. Eso sí, no te tomes tu trabajo interior como una carrera de velocidad, sino como una maratón que va a durar toda la vida, puesto que nunca vas a dejar de crecer: eres infinit@.
Cuando te hayas trabajado los ejercicios siguientes, y lleves una vida plena y feliz, recurrirás a ellos según cómo te encuentres a cada momento, siendo tu cuerpo-ser quién te indicará cuál debes hacer. Todos ellos van cambiando de “sabor”, de efecto, según los vayas repitiendo. Habrá alguno que repetirás muchas veces durante bastante tiempo y luego apenas los harás: “El perdón” y “Activando nadis y chakras”. Otros, sin embargo, te acompañarán de seguido, con más o menos asiduidad, pero siempre estarán contigo: “Respiración consciente”, “Chakras de Luz” y, sobre todo, “Sintiendo lo que somos: vibración”.
Lo que comienzas ahora es la parte práctica del camino de crecimiento espiritual que es esta web. Uno de sus beneficios es llegar a ser conscientes de la conexión que mantenemos con la energía que todo lo llena. Yo la llamo Unidad, pero el nombre es indiferente. Nacemos conectados a ella (fíjate en cualquier bebé y sabrás de qué te hablo), viviendo en la dicha y el gozo continuo. Pero con el tiempo vamos perdiendo esa conexión y esa alegría, según la mente va tomando el control de nuestras decisiones.
Este viaje interior se encuentra dividido en tres etapas. En las dos últimas (“Ascensión” y “Culminación”) notarás un importante crecimiento (sobre todo en la “Ascensión”), pero nada de ello lograrás si antes no has hecho las prácticas de “Iniciación”, que es la base sobre la que se asienta todo. Sería como querer correr antes de saber andar: te caerías tantas veces que renunciarías, inclusive, a andar. Por lo tanto, no tengas prisa por llegar a ningún lado, vete paso a paso.
Aunque al principio pueda resultarte desalentador, no lo dejes, al igual que no dejaste de intentar andar cuando eras pequeño, a pesar del montón de trompazos que te diste. En esta vida no fracasa el que se cae, sino el que se rinde. Dicho de otra manera: no importa las veces que te caigas, lo importante es que te levantes siempre.
Estas prácticas limpian y elevan la energía que somos, que ahora mismo vibra en la energía mental del ego que dirige tu vida. Si quieres conocer el porqué de los acontecimientos que vives, sigue el camino marcado en “Empieza por aquí” que comprende la totalidad de la travesía interior que harás, pero, si ya tienes cierto recorrido personal, solo con las prácticas siguientes te puede valer de sobra. De todas maneras, ya lo irás viendo sobre la marcha y decides en consecuencia.
INICIACIÓN
- Para empezar, te aconsejo leas los extractos de un par de libros: «El poder del Ahora» y «Un nuevo mundo ahora», ambos de Eckart Tolle. Estos deberían ser libros de texto en los colegios, pero lo importante es que si tienes claro los conceptos tratados en ellos (el funcionamiento de la mente y del ego), habrás avanzado un montón en el conocimiento de la ilusión en la que vives. Si no lo entiendes (lo hice para mi uso personal, como recordatorio de lo leído) vete directamente a “Empieza por aquí” y sigue sus pasos.
- Lo primero que haremos será una meditación-visualización y la repetiremos todos los días (si puedes, claro). En ella pedimos a la energía que todo lo llena y de la que formamos parte indisoluble, que queremos ser un@ con ella. Además, podrás realizarla cuando te notes agobiad@, vulnerable o decaíd@, haciéndote sentir acogid@ y protegid@, como si estuvieras en casa: «Activando la Unidad».
- A continuación, trabajamos un sencillo ejercicio para centrarnos en nuestro ser y poder comenzar con cualquier trabajo interior, aunque tiene varios beneficios más. Recurrirás mucho a él, porque es un comodín, vale para todo: «Respiración consciente».
- Ahora empezamos a caminar de verdad. Para ello, iremos transformando la energía que somos por medio del ejercicio más poderoso que existe: el perdón. Al perdonar reconocemos ser más de que lo que nos creemos, retomando nuestro poder de nacimiento, a la vez que limpiamos la energía de la negatividad del ego. Este ejercicio lo repetirás muchas veces durante un buen período de tiempo antes de ver cambios en tu estado de ánimo, pero es imprescindible para elevarnos sobre las frecuencias más bajas, creadoras de conflictos y dolor. Sin más preámbulos, pincha aquí y perdona.
- Nuestra energía ya ha comenzado a elevarse con la práctica constante del ejercicio anterior. Es el momento de trabajar la concentración para afianzar este sutil cambio. Además, continuamos incrementando la frecuencia vibratoria con las visualizaciones siguientes que reactivan los principales circuitos energéticos de nuestro cuerpo. El ejercicio “Activando Ida, Pingala y Chakras” es fundamental para tener éxito en este camino que has iniciado. Permanece todo el tiempo que necesites hasta dominarlo. Puedes seguir haciendo las prácticas posteriores, pero sin dejar ésta, ya que no conseguirías “vivir” en tu interior, impidiéndote alcanzar niveles elevados de crecimiento. Yo estuve con ella más de un año, así que no desesperes. Toda la dificultad que puedas tener es debido a tu escasa capacidad de concentración que aumentarás sustancialmente con este ejercicio: «Activando nadis y chakras».
- Ya nos perdonamos habitualmente por habernos creído ser menos de lo que somos y no dejamos que la energía negativa nos lleve de su mano. Además, tenemos cierto dominio del ejercicio anterior, con lo cual, ha llegado el momento de profundizar en la limpieza de la energía que somos. Vamos con la práctica que te conecta a tu auténtica realidad y que acabará siendo fundamental en este viaje interior: «Sintiendo lo que somos: vibración».
- Siguiendo con este proceso de limpieza energética, conocerás a continuación una herramienta muy eficaz para cambiar esas leyes mentales propias, esas creencias personales, que te han estado gobernando hasta ahora. De esta manera, alcanzas la libertad de decidir cómo quieres vivir tu vida: «Cómo grabar un audio subliminal».
- Supongo estarás notando cambios en tu interior y, consecuentemente, en tu vida. Ya no practicas tanto el ejercicio del perdón por tener bastante limpia tu energía mental. Es el momento perfecto (aunque todos lo son) para conocer y trabajar un ejercicio maravilloso que estimula y vigoriza toda la estructura energética de tu cuerpo, elevando la vibración que eres. Además, esta práctica afianzará la consciencia de tu unión energética con la Unidad: ”Chakras de Luz».
ASCENSIÓN
- Ya tienes la vibración muy elevada y sientes esa conexión con la energía que todo lo llena. Ahora vamos con un trabajo específico para desarrollar más intensamente la energía de amor que es tu cuerpo. Es un ejercicio dividido en tres prácticas. En la primera, programarás tu mente subconsciente por medio de unos audios subliminales (que puedes descargarte) y así nada te impedirá vivir en la auténtica realidad que eres: «Vibrando en el amor: los audios».
- En esta segunda parte instalas en tu ser la intención de amar incondicionalmente a Todo lo que Es, empezando por ti. Esa intención será el faro que guiará tu vida a partir de ahora, llegando los grandes cambios a ella: “Vibrando en el amor: amándonos».
- Tras haber comenzado a amarte incondicionalmente, ya estás preparad@ para darte al mundo y amarlo como a ti mism@. Las prácticas siguientes elevarán rápidamente tu frecuencia vibratoria, haciéndote sentir un subidón energético: «Vibrando en el amor: amando al mundo».
CULMINACIÓN
- Vibras en el amor, notándote abiert@ a todo sin existir diferencias entre tú y los demás. Ahora trabajaremos la otra parte del ser que somos: la Consciencia. Para ello harás unas invocaciones y unos mantras que te llenan de la intención de acoger la Consciencia Desapegada y así no volver a perderte en la ilusión: “Dejándonos llevar: instalando la Consciencia”.
- Aquí llegamos al final del viaje y del trabajo interior compartido. Ya sólo te queda vivir en el gozo y la alegría el resto de tus días, porque VAS A CAMBIAR DE MUNDO: dejas de vivir en el mundo de la mente y de la ilusión para descansar en la maravilla del ser que eres: “Dejándonos llevar: viviendo en el Ser”.
Lo que te queda a partir de ahora es disfrutar y profundizar en el poder, el amor y la inteligencia del ser infinito que eres.
¡Bienvenido a casa, herman@!
Un abrazo, de corazón.